EN BARCELONA EL 28 DE NOVIEMBRE

La mítica banda estará presentando su nuevo disco que se publicará en septiembre

3134_1_PereUbu(s)

Pere Ubu es uno de los mejores ejemplos de integridad artística que ha dado la historia del rock. Fundados en 1975, y con la figura reverencial de David Thomas como faro y única constante, los de Cleveland lo dejan claro desde el lema que preside su enciclopédica web: Ars longa, spectatores fugaces (el arte perdura, el público viene y va).
Toda una declaración de intenciones que viene rigiendo su monumental carrera, y que explica la desprejuiciada apertura estilística de un discurso que, aunque aceptaría infinitas etiquetas, podemos resumir como art punk rock o, de manera más justa, rock a la Pere Ubu.

Ese perfil de outsiders natos les ha privado del éxito comercial, al tiempo que les granjeaba un papel de culto que hace enmudecer al de otras divinidades underground coetáneas como Swans, The Residents, Red Krayola (el propio Mayo Thompson formó parte de Pere Ubu), o Faust. Consciente o inconscientemente han influido a la plana mayor del rock internacional, y entre sus seguidores confesos nos encontramos, por poner unos ejemplos, a Joy Division, Pixies, Hüsker Dü, Henry Rollins, REM, Sisters of Mercy, Bauhaus o Julian Cope. Ahí es nada.

Aunque sus directos son conocidos por su demoledora intensidad, David Thomas y los suyos no se han prodigado en nuestros escenarios, y su visita a nuestro país con motivo de la presentación de Carnival of Souls (Fire, 2014), un decimoctavo disco de estudio que tiene como fecha de publicación el próximo mes de septiembre, se prevé como una cita histórica. Marquen en rojo en sus calendarios.

Texto: BornMusic

Pere Ubu
Fecha: 28-11-14 | Puertas: 20:30 | Concierto: 21:00
Sala: La [2] d’Apolo
Precio: Anticipada 18 / Taquilla 20
Comprar entradas: Codetickets i Ticketea

facebooktwitter