Spot concierto Built to Spill – 06/09/13 Sala Apolo – Cloudy Dog Producciones & Houston Party from Sudd Studio on Vimeo.

Built to Spill son, seguramente junto a Pavement, los grandes tótems de lo que conocemos hoy en día como indie rock americano. De alguna manera, son los padres de todo esto. Originarios de Idaho y formados en 1992, su discografía es intachable: no sólo fueron los autores de algunos de los mejores discos de los 90 (como Perfect From Now On), sino que han mantenido su calidad disco tras disco hasta nuestros días. Hasta el momento su último trabajo es There Is No Enemy, de notable altísimo, publicado en 2009, pero la banda liderada por Doug Martsch ya está manos a la obra con su octavo trabajo, que verá la luz en algún momento de este año.

Built to Spill lo presentarán en la sala Apolo de Barcelona el próximo 6 de septiembre, en uno de aquellos conciertos que se presumen históricos ya desde meses antes de su celebración. Memorable fue el último bolo de los norteamericanos en la sala (en 2008), en el que repasaron Perfect From Now On al completo, y exquisito fue su paso por el Primavera Sound 2010, la última visita a Barcelona hasta ahora.

Con formación renovada, una cosa sí mantienen intacta: su indie rock entre la post-modernidad que preconizaban Pavement y el galope deNeil Young, sin tintes revolucionarios ni eclécticos, siempre pendientes de hacer música que pide tiempo y no inmediatez. El 6 de septiembre tenemos una cita con el pasado, el presente y el futuro.

6 de septiembre de 2013 | 20:00h | Sala Apolo (Barcelona)
Entradas: 25€ anticipada | 27€ en taquilla. Cómpralas en fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Ticketmaster (902 15 00 25).
Visita la web de Built To Spill.

Built to Spill – Hindsight from Built to Spill on Vimeo.

facebooktwitter