Faust, en Barcelona el 18 de septiembre

Los inventores del kraut rock volverán a la ciudad para repasar toda su trayectoria

faust_newsletter

Los alemanes Faust volverán a Barcelona cinco años después de su última visita, el próximo 18 de septiembre en la sala Music Hall de la ciudad condal. Considerados por unanimidad como los inventores del kraut rock, Faust redefinieron a principios de los años 70 la música pop europea junto a Can, Neu! y Kraftwerk. La transformaron en arte gracias a discos aclamados como Faust So Far o Faust IV (9.6. y 9.4. en Pitchfork respectivamente), y vendrán a presentarnos un repaso a toda su discografía, incluido su último trabajo, Something Dirty, publicado en 2011.

Faust son una figura clave en la música del siglo XX, gracias a que fueron capaces de revolucionar el proceso entero de la producción musical: improvisaron con el ruido industrial, generaron hipnóticos grooves bizarros, mezclaron sonidos rebosantes de alma, y se atrevieron con cualquier género musical posible –incluso al mismo tiempo–.

Con ello han influenciado claramente a gente como Brian EnoJoy DivisionCabaret VoltaireMy Bloody ValentineJulian Cope y todo un puñado de bandas de techno e industrial. Su música no ha perdido un ápice de inmediatez o relevancia, parece como si hubiera sido grabada la semana pasada, y no hace más de dos décadas. Leyenda viva de la música contemporánea.

No hay grupo más mítico que Faust” (JULIAN COPE)
¡Faust estaban antes!” (TIME OUT)
Cualquiera que adore la reinvención de las guitarras (Sonic Youth, My Bloody Valentine) reconocerá al instante a Faust como el origen de todo” (MELODY MAKER)

 

18 de septiembre de 2013 | 20:30h | Music Hall
Entradas: 21€ anticipada | 24€ en taquilla. Cómpralas en fnac y Ticketmaster (902 15 00 25).
Visita la web de Faust.
facebooktwitter