Owen Pallett presentará In Conflict el 12 y 13 de diciembre en Madrid y Barcelona

3100_1_Owen Pallett 1 - Photo Credit Peter Juhl - 300 DPI

“In Conflict es su obra maestra. Y tal vez el mejor disco de 2014. Desde luego, sí es el más profundo”. Así han recibido en la revista Magnet al nuevo álbum de Owen Pallett, el que nos vendrá a presentar -acompañado de su banda- el 13 de diciembre a Barcelona, en la sala Apolo.
Es solo un ejemplo entre muchos, porque entre la crítica In Conflict ha caído en gracia y de pie. Vistazo hacia atrás: Owen no es para nada un recién llegado y quienes nos conocéis desde hace tiempo lo recordaréis de cuando, hacia mediados de la pasada década, se hacía llamar Final Fantasy y organizábamos sus giras por España. Ya entonces llamaba la atención su talento, por extraordinario y precoz, que era reclamado para colaboraciones varias, desde The Hidden Cameras hasta sus paisanos, entonces emergentes, Arcade Fire.

Desde aquellos días este canadiense de Toronto, iniciado en la música por la vía del academicismo clásico, cotiza muy alto como arreglista, compositor y violinista (no solo ha dejado huella en obras del par de grupos arriba citados, además puede sondearse su paso en las trayectorias de R.E.M., Pet Shop Boys, The National, Fucked Up, Beirut o Last Shadow Puppets; también ha participado recientemente en la banda sonora de la película Her).

Puso el punto a final a su etapa como Final Fantasy en 2008, cuando anunció que su próximo álbum, que sería el tercero de su trayectoria, lo firmaría con su propio nombre. Eso ocurrió en 2010, cuando salió el dinámico Heartland, antecesor de In Conflict. Si aquel, una delicia de pop orquestal que le comportó ser nominado a los premios Polaris (los Grammys canadienses), fue la tarjeta de presentación de su nueva etapa (y para nada un outlet de sus años como Final Fantasy), sonando como si al The Drift de Scott Walker se le quitase oscuridad y gestos intimidatorios, pero se le añadiera a cambio un aura orquestal a lo Leonard Bernstein en Broadway, este, In Conflict, que salió a finales de mayo, y en el que Brian Eno colabora haciendo voces y tocando el sintetizador, es el de la confirmación. Acentúa la sinceridad de sus letras y lleva su musicalidad a terrenos superiores, haciendo que tenga tanto en común con Four Tet como con Steve Reich. Pop contemporáneo supremo. El listón lo había puesto muy alto en 2010 y se entiende que haya tardado cuatro años en publicar. Listón superado.

 

Texto: Houston Party

 

Owen Pallett
Fecha: 12 diciembre
TClub, Madrid
Tickets: 22 anticipada / 24 taquilla
Canales de venta: Ticketea

Owen Pallett
Fecha: 13 diciembre
Sala Apolo, Barcelona
Tickets: 22 anticipada / 24 taquilla
Canales de venta: Codetickets, Ticketea

facebooktwitter