PEAKING LIGHTS EN CONCIERTO EN BARCELONA EL 6 DE NOVIEMBRE

EL GRUPO ESTARÁ PRESENTANDO SU NUEVO DISCO COSMIC LOGIC, QUE SALE A LA VENTA EL 6 DE OCTUBRE
PROMOCIÓN ESPECIAL DE 50 TICKETS A 15 EUROS

3180_1_Peaking Lights s

 

Dúo de marido-esposa (él, Aaron Coyes, constructor de sintetizadores; ella, Indra Dunis, batería y cantante, que había militado en Dinasty y en Numbers) que empezó su andadura en 2008, tras coincidir ambos en la banda Rahdunes. A partir de ahí, y con un sonido que procesaba cajas de ritmos, órgano Hammond, guitarra y un bajo de grooves anchos, fueron crearon mantras de mentalidad lo-fi, con el dub, el krautock y el pop psicodélico haciéndose ovillos y nubes de humo, reptando o, a veces, alborotándose un poco, pero nunca en exceso, sin disgregarse demasiado ni dejar de sonar como un paisaje de gelatina.

Con la base de operaciones en Wisconsin, dieron su primer paso con el autoeditado Clearvoiant (2008), al que siguieron, ya con discográfica detrás, Imaginary Falcons (2009) y 936 (2011). Una tripleta donde el amateurismo voluntario era un rasgo distintivo, si bien el último de los tres portaba mayor meditación. Se confirmó esa sensación al publicarse Lucifer (2012) -que a finales de ese año dio lugar a Lucifer In Dub-, cuyos ocho cortes están más producidos, ya con ojo profesional, y se acercan al dub digital de mediados de los 80, y no tanto a las variaciones del catálogo de King Tubby que habían despachado hasta entonces.

Con el inminente Cosmic Logic, que se publicará a principios de octubre, se presentan listos para entrar en la lista de descubrimientos a retener de cualquier fan de Massive Attack, Boards Of Canada o The Orb. No en vano, la primera canción adelanto del disco ya es best new track en Pitchfork.

Texto: Houston Party

 

PEAKING LIGHTS

Sala: Razzmatazz

Dirección: Pamplona, 88 08018, Barcelona

Fecha: 6 noviembre 2014

Horario: Puertas: 20:00 / Ocellot 20:30 / Peaking Lights 21:30h

Entradas a la venta  Promoción de 50 tickets a 15 euros

Precio anticipada y taquilla: Anticipada 18 / Taquilla 20

Edad mínima permitida: 16

facebooktwitter