We Used to Party presenta THE WAVE PICTURES vs Artistic Vice (Daniel Johnston)

Las entradas estarán a la venta a un precio promocional de 14€ hasta el próximo 28 de febrero o hasta agotar existencias

2575_1_wavepictures

Nueva entrega del We Used To Party, esa delicatessen para melómanos en que un artista interpreta al completo un disco ajeno por el que siente devoción, admiración o, por qué no, envidia (en el sentido sano de la palabra, claro). En este caso los fantásticos The Wave Pictures interpretarán nada más y nada menos que el álbum Artistic Vice de Daniel Johnston, el niño eterno del pop estadounidense.

 

Se trata de una combinación explosiva: los británicos The Wave Pictures, que en su última gira por España (noviembre y diciembre de 2013) colgaron varios carteles de entradas agotadas, y Daniel Johnston, el niño eterno del pop estadounidense. Quienes conozcan a The Wave Pictures ya sabrán de su admiración por Johnston, bien palpable, por ejemplo, en esos bises donde versionan su “My Life Is Starting Over“, el tema que abre el álbum Artistic Vice. Precisamente ese trabajo, publicado en diciembre de 1993 y considerado una de las cimas discográficas de la carrera de Johnston, es el que han elegido versionar. Es el primero que Daniel hizo poniéndose al frente de una banda. Combina cierta tosquedad exterior, con aire despeinado, y una asombrosa accesibilidad interior, un yin yang que es también una de las características principales, de las virtudes, de The Wave Pictures.

 

De manera que el repertorio les encaja a la perfección, tanto en su faceta de celebración rockera, caso del tema que lo abre arriba citado o en la muy emblemática en la trayectoria de Johnston “I Killed The Monster”, como en la del garage orientado hacia el folk de “I Know Caspar”.

El trío de David Tattersall bordará estos arrebatos de inocencia inestable porque parecen más que zapatos fabricados para sus pies: no en vano ya han compartido escenario con Johnston en alguna ocasión. Los fans de ambos podrán y van a flotar.

 

 

We Used to Party presenta 

THE WAVE PICTURES vs Artistic Vice (Daniel Johnston)

 

Día: 3 de julio 2014

Lugar : La [2] de Apolo

Horario: puertas por confirmar

The Wave Pictures: 21:30h

Precio anticipada: 17 euros

Precio taquilla: 19 euros

Entradas a la venta en sala-apolo.com

facebooktwitter