Youth Lagoon, por primera vez en Barcelona el 7 de noviembre

Trevor Powers presentará su aclamado segundo disco, Wondrous Bughouse, dentro del aniversario de Razzmatazz

Youth Lagoon April 13

Wondrous Bughouse, el segundo disco del norteamericano Trevor Powers (bajo el nombre Youth Lagoon), ha sido recibido con unanimidad por la crítica musical: se trata de un álbum sobresaliente, una obra que culmina y expande todo lo que se avistaba en su fantástico debut, The Year of Hibernation, publicado en 2011. Wondrous Bughousees, sin discusión, uno de los mejores discos de lo que llevamos de año.

El 7 de noviembre de 2013, Youth Lagoon actuará por primera vez en Barcelona. Será en la sala Razzmatazz 2, gracias a Cloudy Dog, y dentro del 13º Aniversario de Razzmatazz. Llegará entonces el momento de vivir en directo las piezas minimalistas, hipnóticas y emocionales de Trevor Powers, que confiesa explorar a través de sus canciones “la psique humana y el lugar en el que lo espiritual se encuentra con el mundo físico”.

Youth Lagoon es tan personal para mí”, explica el propio Powers, “porque cuando escribo música organizo mis pensamientos, además de manifestar mis miedos. No soy un buen hablador, así que me cuesta explicar cosas. Pero con la música todo cobra sentido”. Psicodelia, pop, toques electrónicos y onirismo se dan la mano en el fascinante universo musical de Powers, uno de los nuevos genios que han emergido en el panorama indie durante los últimos años, al lado de mentes como las de Bradford Cox (Deerhunter) o Kevin Parker (Tame Impala).

Un verdadero prodigio.

Pitchfork: 8.7
Playground: 8.3
Jenesaispop: 8.3
Mondosonoro: 4.5 (sobre 5)

Absolutely Free serán los invitados para abrir el concierto del artista norteamericano.

Facebook

Pitchfork

YOUTH LAGOON + Absolutely Free
7 de noviembre de 2013 | 20:00h | Razzmatazz 2

Entradas: 25€ anticipada | 27€ en taquilla. Cómpralas en fnac, Codetickets y Ticketmaster (902 15 00 25).
Visita la web de Youth Lagoon.

facebooktwitter